sábado, 3 de octubre de 2009

Mi vecino Totoro

Seguramente ya conozcáis la película "Mi vecino totoro" (Tonari no totoro), un clásico de los estudios Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki en 1988.

Las protagonistas son dos hermanas, Mei (de 4 años) y Satsuki (de 11) que se mudan a una casa en el campo con su padre, mientras su madre está ingresada en un sanatorio debido a la tuberculosis que sufre. En sus paseos por el campo, las niñas conocen a Totoro, uno de los espíritus del bosque que sólo puede ser visto por aquellos con corazones puros, y con quien correrán muchas aventuras mientras esperan que se recupere su madre.


Esta película es muy recomendable tanto para público más joven como para mayores, incluso a alguno puede que se le escape una lagrimilla... pero deja muy buen sabor de boca, como suele pasar con las películas de Ghibli. Y los totoro (hay tres distintos) son tan adorables que no me extraña que sean tan explotados en forma de peluches y similares. Me encantan cuando duermen... ^^

La banda sonora acorde con la película también es preciosa, como era de esperar. Y el responsable de ella es Joe Hisaishi, a quien conocí por primera vez gracias a esa genial y pegadiza cancioncilla de El verano de Kikujiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario