lunes, 24 de agosto de 2009

Hitomi Shimatani

Hitomi Shimatani (島谷ひとみ) es una cantante (y actriz...) japonesa nacida el 4 de septiembre de 1980 en la ciudad de Kure (Hiroshima).

Su historia comienza en 1997, cuando se presenta al casting Japan Audition de la compañía avex (responsable de los éxitos, por ejemplo, de Ayumi Hamasaki). Sale exitosamente del casting y llega a un acuerdo con avex: en cuanto terminase el instituto, se dedicaría por completo al mundo del espectáculo.

Finalmente sale en 1999 su primer single, una canción del género enka llamada Ôsaka no onna, y que no tiene demasiado éxito. Por este motivo, abandona este género y se pasa al terreno del j-pop, donde tuvo mucho reconocimiento por canciones propias (como Kaihôku) o versiones (como Papillon, versión japonesa del archiconocido tema de Janet Jackson "Doesn't really matter").

Sus canciones se han usado para numerosos animes, entre ellos La ley de Ueki (con la canción Falco); Inuyasha (Angelus); Doraemon (Yume biyori); Blackjack 21 (Destiny); así como la banda sonora de la serie Keitai Sôsakan 7 (donde aparece ella misma haciendo un cameo) o de un juego de la Playstation 2 llamado Another Century's Episode. Además ha participado en la banda sonora en japonés de High School Musical con la canción Anata to ita toki (When there was you and me)-

Este mismo verano ha salido a la venta el álbum "Best & Covers", un recopilatorio para celebrar el 10º aniversario desde el lanzamiento de su primer single. El recopilatorio consta de 2 cds (uno llamado "Best" para las canciones propias, y el "Covers" para las versiones, entre ellas el último single, Nagai aida) y un dvd con videoclips.

Como actriz trabaja en musicales, como Star Tanjô (con Yukie Nakama y Eriko Imai), La cage aux folles o Akage no An (Ana la de las tejas verdes). Su historial como actriz en la televisión es más bien escaso, aunque tuvo un papel más o menos importante en Boku dake no Madonna. En el cine, de momento, se estrenó este año con la película Parallel, inspirada en una historia real y que protagoniza con Jun Kaname.

Enlace a la web oficial de Hitomi Shimatani.

Enlace al blog oficial de Hitomi Shimatani.

2 comentarios:

  1. Yo destacaría que no es la típica cantante nipona con look juvenil, sino que transmite una imagen de madurez que no deja de sorprender (por más que en su blog se muestre un poco infantiloide XD). En fin, un post muy bueno, a seguir así!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. "No es la típica cantante nipona con look infantil"... resumidamente: la visten como una cincuentona xD. Gracias por el comentario. Intenté meter un par de videos pero blogger se me puso en huelga, otra vez será.

    ResponderEliminar