martes, 18 de agosto de 2009

Tarako

En España conocemos el fenómeno de la canción de verano... pues bien, en Japón no sé si hay tal cosa con exactamente las mismas connotaciones, pero desde luego, canciones chorras hay. Una que fue un verdadero éxito y llegó incluso a sacar versión navideña, tenía una letra un poco... insípida, digamos. Pero en su día fue un bombazo que traspasó fronteras (incluso pudimos ver muñequitos del anuncio en el Salón Manga de Jerez de la Frontera hace un par de ediciones), y que a más de uno se nos metió en la cabeza hasta el punto de que el canturreo llegaba a niveles casi obsesivos; creo que debe ser la canción más pegadiza que he conocido jamás.
Las "responsables" (que no lo serían mucho, las pobres) eran dos niñas de unos 13 o 14 años, dos proyectos de idol que actuaban bajo el nombre de Kigurumi, y que, como era lógico, no lograron igualar tal éxito, de ahí que se explotara hasta la saciedad la misma canción, Tarako. El tiempo dirá si alcanzan una fama medianamente aceptable algún día, o si quedará como anécdota esta época de su vida.
En realidad el motivo inicial de esta canción fue ponerle banda sonora a unos anuncios de un producto también llamado Tarako. El Youtube está lleno de anuncios del producto en cuestión, algunos de ellos que transmiten unas malas vibraciones tremendas. Generalmente el anuncio lo protagoniza una niña occidental que no quiere comerse los espaguetis porque están muy sosos, pero llegan los muñequitos (¿huevas?) y la niña descubre que los espaguetis con salsa de tarako saben a gloria...
Aquí os dejo un pequeño repertorio de videos de Tarako (dejando fuera los numerosos frikis que han colgado videos suyos en el youtube bailándolo :P).







1 comentario:

  1. Inolvidables meses de dolores de cabeza producidos por esta cancioncita... No obstante, al principio tenía su punto, aunque nunca deje de tener ese tufo a: arma alienígena para apoderarse de las mentes humanas.

    Un post muy currado, no obstante. Felicidades!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar