jueves, 17 de septiembre de 2009

Ai Kawashima

Aunque llevo tiempo escuchando a Ai Kawashima, lo cierto es que poco me ha dado por indagar en su pasado. Lo único que sabía es que nació en febrero de 2006 en la ciudad de Fukuoka (al igual que Ayumi Hamasaki), pero gracias a una noticia que he visto de junio, me he enterado que fue adoptada de un orfanato a los 3 años, y que quedó huérfana con 16 años. Al parecer esto está recogido en su auto-biografía "Saigo no kotoba", libro que me encantaría pillar en un idioma que pueda comprender... :D
En realidad la noticia no era sobre el libro (que creo que tiene algunos añitos), sino sobre los proyectos de Ai de construir 100 escuelas para los niños pobres en todo el mundo. A fecha de junio, iban construyendo la sexta escuela, según esta entrevista.
La noticia de las 100 escuelas venía acompañado de un ejemplo de su cabezonería cuando se propuso tocar 1.000 veces en la calle en Tokio. Para mi sorpresa, esa época de su vida, en la que tenía 15 años y comenzó a cantar en Shibuya, ha sido recogida en una película de anime, "Hachi gatsu no shinfonii" ("Sinfonía de agosto"), que se estrenó el mes pasado en Japón (ver trailer en japonés).
La verdad es que me sorprende la relativa falta de información, ya que he encontrado una entrevista en inglés de una visita reciente a Nueva York. Por algún motivo me sorprendió que ella hablara en inglés (aunque no que le parecieran cute los pingüinos del zoo de Central Park). Aquí podéis escuchar la entrevista.
Mientras el Youtube siga dando por culo para copiar la instrucción de insertar video, aquí os dejo un enlace al video de Daijoubu da yo, cortesía (sorprendentemente) de la misma compañía discográfica, Tsubasa... ¿Se acercará el final de los días en los que todo videoclip de j-pop desaparecía y ni las discográficas se molestaban en subirlo? Encima que les hacen promoción gratis e internacional... ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario