sábado, 5 de septiembre de 2009

Galileo (j-dorama)

Protagonizado por Kou Shibasaki (la detective Kaoru Utsumi) y Masaharu Fukuyama (Manabu Yukawa, alias Galileo), Galileo es la única serie japonesa que he visto que vaya de asesinatos, y pese a que no soy muy aficionada a este tipo de series, cuando terminé los 10 capítulos de la serie me quedé con todas las ganas de una segunda y tercera. Alguno lo ha comparado con la serie americana Numbers ¬¬, pero aparte de que también se acude a un científico para ayudar a resolver los crímenes no veo gran similitud... Lo que me gusta mucho de esta serie es la forma en que se insertan alternativas supersticiosas a cómo pudieron morir las víctimas (hay que ver lo simples que son los americanos a la hora de matar...). Me gustó especialmente el capítulo de Remi Morisaki, que me dejó con ganas de experimentar con rotuladores y agua.
He de admitir que algún personaje secundario me parece irritante (no hasta los extremos de la Fukushima, pero es que esa ha dejado el listón muy alto), incluso a alguno que salía en los últimos dos capítulos habría que cargárselo por su mala leche (sin hablar de la "madre de Remi Morisaki").
Aparte de Fukuyama y Shibasaki, me sorpendió que salieran Miki Maya (Sakurako, la de las autopsias, también conocida como Mikami-sensei de Attention Please), y el guiñón de Bambino (el policía buenorro).
Cuando vea la película pondré la canción de la banda sonora en su respectivo post, que la es preciosa ^^. Mientras tanto, aquí está videoclip del ending del dorama, KISSして (kisushite), interpretado por KOH+ (Kou Shibasaki y Masaharu Fukuyama).


1 comentario:

  1. Si no has visto ninguna otra serie detectivesca, te recomiendo Tantei Gakuen Q :-P; no llega al nivel de Galileo (es dificil, la verdad sea dicha, es uno de los mejores doramas que he visto en mucho tiempo) pero tampoco es mala. Me uno al club de los que no han visto todavía la película, si nada más que la mitad de buena que la serie, merece la pena. Eso sí, en la serie echo en falta al poli buenorro un poquito más.

    ResponderEliminar